Recomendaciones

Si es la primera vez que te vas a embarcar en el mar, seguramente tu miedo maximo es el mareo!!

Desde ya te digo que no es para tanto como te dijeron, siempre y cuando tengas en cuenta algunas cuestiones fundamentales;
Por un lado, convengamos que no es lo ideal embarcar después de haberse clavado una media res a la parrilla regada con seis tubos de tinto!!!

Tampoco tenes que hacer meditacion trascendental ni anotarte en un curso de yoga!! 

Con tener la precaución de la noche anterior comer normalmente, acostarte en horarios normales y desayunar liviano generalmente alcanza.

Existen medicamentos de venta libre para vertigo y mareos que ayudan bastante a evitar el mal del mar, obviamente siempre consulta a tu medico antes de tomar nada.

Según dicen los que saben; La cinetosis es el trastorno debido al movimiento, bien sea por mar, aire, coche, tren o el producido por algunas atracciones cuyos principales síntomas son vómitos, náuseas, falta de equilibrio, producidos por la aceleración y desaceleración lineal y angular repetitivas. Otra de sus manifestaciones es el síndrome de adaptación espacial. Sus causas son la estimulación excesiva del aparato vestibular por el movimiento como causa primaria. La susceptibilidad individual es muy variable. Los estímulos visuales como un horizonte en movimiento, la mala ventilación debida a humos, monóxido de carbono o vapor, en muchas circunstancias asociados al vehículo de transporte y los factores emocionales como el miedo o la ansiedad actúan junto con el movimiento para precipitar un ataque. Como remedio, cuando no se puede evitar el movimiento, las personas susceptibles pueden reducir la exposición colocándose en la zona de menor movimiento del vehículo. Lo mejor es la posición en decúbito supino o semirrecostado con la cabeza bien apoyada. Se debe evitar la lectura. El mantenimiento del eje de visión con un ángulo de 45 grados por encima del horizonte reduce la susceptibilidad. Para algunas personas es útil evitar fijar la vista sobre las olas u otros objetos en movimiento. En los barcos es importante que el camarote esté bien ventilado, así como salir a la cubierta para respirar aire fresco. El exceso de alcohol o comida antes del viaje o durante el mismo aumenta la probabilidad de cinetosis. Se deben consumir cantidades pequeñas de líquidos y comidas sencillas con frecuencia durante un viaje prolongado, aunque si se trata de un viaje corto en avión es preciso evitar los líquidos y sólidos y especialmente las bebidas alcohólicas y las que contienen gases.

Ahora traduciendo y como te decía anteriormente, cuidate en las comidas del día antes de embarcar, evita la ingesta de alcohol, clavate un dramamine la noche antes junto a la comida, y uno con un desayuno liviano y con poco liquido antes de embarcar (siempre consultando antes a tu medico).

Una vez a bordo, trata de mirar el horizonte, no mires hacia abajo y deja que el profesional que te guía te ayude con lo básico, al encarnar, no lo hagas mirando hacia abajo, levanta el anzuelo y la carnada y trabaja arriba o sea en lugar de bajar la vista, levanta las manos a la linea de horizonte y labura ahí!.

Teniendo esa precauciones, no tenes mas que concentrarte en pescar!!

En cuanto a los equipos, ni te calentes, nosotros te prestamos todo lo que necesitas para pescar!!

Pero si te gusta usar tus equipos, traélos y pesca con ellos.

Por favor no te olvides de avisar en caso de que sufras problemas cardíacos, o tengas problemas de columna, hipertension, epilepsia o cualquier tema que entiendas deberíamos saber para tomar los recaudos necesarios. Recorda siempre, que hacemos lo imposible para brindarte una jornada de pesca inolvidable, sin sobresaltos y con la atención que vos te mereces!

Por otro lado, si te decimos que el mar no está para salir, no lo dudes, antes de dudar acordate que vivimos de esto y si no salimos, no ganamos dinero...

Volviendo al tema equipos, en el caso que traigas los tuyos, trata de traer lo menos posible, de manera de que mucho bulto en el barco, no entorpezca tus movimientos y los de tus compañeros de pesca a bordo.

Con esto espero solucionar algunas de tus dudas, pero si tenes mas preguntas, no tenes mas que consultarnos!!


Gracias y nos vemos pronto!!!

011-5437-0535

011-15-6993-1296

611*4842
O enviando tu consulta por mail a:

jkpesca-12@hotmail.com